La Boutique

La nueva tendencia del Afterwork

España se apunta a la nueva tendencia del afterwork

Según recientes estudios, más de la mitad de los trabajadores españoles se reúnen a tomar unas cervezas o copas con sus compañeros tras la jornada laboral. Esto tiene un nombre y se llama Afterwork.

Afterwork en la boutique 2 La nueva tendencia del Afterwork

Las cervezas acompañadas de algún picoteo o tapeo son los protagonistas de este momento que se entrelazan con las risas y la desconexión de los compañeros.

Es cierto que el fenómeno del Afterwork ha llegado a España por la puerta grande. Aunque esto no es una novedad y hace tiempo que los españoles lo hacemos, ahora tiene nombre, AFTERWORK.

Es un fenómeno que tiene su origen en el mundo anglosajón, en ciudades como Nueva York y Londres, donde los oficinistas acaban su jornada laboral a las 17h y se reúnen en los pubs. Un clásico en series como Sexo en Nueva York, Friends o Como conocí a vuestra madre. Principalmente, se lleva a cabo los jueves y viernes, lo que hace posible disfrutar de un momento de ocio entre semana. Entre los jóvenes es más conocido como “Juernes” pero entre trabajadores se ha bautizado como Afterwork.

El afterwork es saludable y productivo

Es una tendencia que ayuda a socializarse, a crear un buen ambiente de trabajo y a desconectar tras este. Según el estudio anteriormente nombrado,  fortalece las relaciones entre colegas de profesión, así como para empresarios que “cierran acuerdos” de una forma más distendida, dejando los fríos despachos y las formalidades a un lado.

USADA 7 2 e1562154733641 La nueva tendencia del Afterwork

Tal y como afirma el catedrático en Psicología Enrique Rojas, este momento provoca claros beneficios emocionales laborales en los que lo practican con asiduidad.

A su vez, hay un gran boom en redes sociales en torno a esta tendencia y sobre todo los jueves y viernes se inundan las redes sociales de fotos de grupos de amigos bajo el hashtag  #AFTERWORK.

El afterwork como estrategia interna de las empresas

 Muchas empresas tras ver los numerosos beneficios que provoca en el ambiente laboral y en la satisfacción personal han querido poner a su favor este concepto.

Ha desarrollado el Afterwork como estrategia de marketing interna en la que se busca la pertenencia como grupo dentro de la empresa, sentirse unidos a la empresa y valorados como personas, teniendo en cuenta su bienestar personal.

Los jefes son los que cada jueves convocan un afterwork en el bar más cercano, para que acudan de forma voluntaria todos los que quieran. Invitan a sus empleados a unas cervezas después del trabajo y es algo que unos y otros valoran de forma muy  positiva.

Muchas empresas han afirmado haber notado un cambio positivo en el ambiente y mayor cercanía lo que propicia mayor productividad en el horario de trabajo.

Por otro lado, El club del emprendimiento, la mayor comunidad de emprendedores en España también ha querido sacar partido a este fenómeno. Cada cierto tiempo organiza fiestas de networking con las que pretenden que los emprendedores se conozcan entre cervezas y picoteo. Womenalia también realiza todos los meses encuentros después del trabajo para conseguir crear lazos entre las diferentes usuarias y que las redes sociales se hagan eco de Womenalia en tu ciudad.

Afterwork en la boutique

Salir del curro, pedirte una caña y disfrutar de platos típicos italianos. Así es el afterwork de La Boutique que se está extendiendo por la ciudad.

Es cierto que siempre ha existido ese momento de las típicas cañas después de currar. Unas horas en las que desconectar del estrés y disfrutar antes de regresar a casa. Sin embargo, a este tiempo de risas entre botellín y botellín se le ha sumado un elemento extra: la comida.

En La Boutique Italian Food cada vez son más los que añaden focaccias y pizzas al Taglio a este momento.

afterwork en la Boutique La nueva tendencia del Afterwork

Por un lado, Appletiser te invita a desconectar de la rutina y colmar cada ocasión con su sabor elegante y natural. Appletiser es el complemento perfecto en La Boutique italian Food porque con solo ingredientes 100% naturales, te ofrece un sabor auténtico. Consiste en una mezcla de zumo natural de manzana y burbujas con punto ácido y refrescante para combinarlo como tú quieras.

Por otro lado, Estrella Galicia una de las mejores cervezas del mercado, servida siempre bien fría hará que el final del día se convierta en el mejor momento.

Cuando combinas cervezas, algo de picar y buena compañía todo lo demás va sobre ruedas.

Cierto es que el Afterwork en Madrid roza al tradición. Muchos bares a partir de las 19h se llenan de grupos de gente que todavía viste traje o lleva consigo un maletín pero que han dejado los temas de trabajo para la oficina y ahora solo buscan desconectar.

Los bares de la capital han sabido adaptarse a esta moda ofreciendo nuevos cócteles, packs de cervezas más baratos o una promoción de cerveza más tapa a tal precio de 19h a 22h. El ambiente suele ser relajado, informal y moderno donde se crea una atmósfera contagiosa de buenrollismo.

Appleteiser La Boutique telefonica La nueva tendencia del Afterwork

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto