La Boutique

La importancia de la fruta en nuestra alimentación diaria

Las frutas son un importante componente de una dieta equilibrada y saludable. Además, su consumo de forma regular ayuda a prevenir diferentes enfermedades como puede ser la cardiopatía, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

Las frutas contienen agua lo que ayuda a que nuestro cuerpo esté hidratado. En muchos casos aportan grandes cantidades de fibra y esto favorece el tránsito digestivo y la reducción de colesterol en sangre.

Por otro lado, contienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener un adecuado estado de salud. No podemos olvidarnos de su efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Es un alimento dulce en muchos casos, muy sabrosos, con pocas calorías y con apenas aportación de grasas por lo que puede ser el perfecto aliado y tu snack más beneficioso.

Por si fuera poco, nos producen sensación de saciedad y por eso, en muchos casos son clave en dietas de bajada de peso.

frutta La importancia de la fruta en nuestra alimentación diaria

El valor nutricional de las frutas

Las frutas son fuente de fibra y de glucosa natural, es decir, azúcares simples y según su contenido de hidratos de carbono se clasifican en:

Frutas A: Son las que aportan 10 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de fruta consumida. Estas son las que se recomiendan en la pérdida de peso. Pero todas son adecuadas para mantener una buena salud y llevar una dieta equilibrada.

Algunas de las frutas que componen este grupo son las manzanas, pera, sandia, melón, fresas, frutos rojos, melocotón, piña…
Frutas B: en este grupo entran las frutas que contienen como mínimo 20 gr de hidratos por cada 100gr de fruta consumida.  Lo mejor es combinar una fruta del grupo B al día y el resto del día, del grupo A.

Algunas frutas integrantes de este grupo son el plátano, la uva, los higos… además son una perfecta opción para consumir después de haber realizado una actividad física.

La mejor hora del día para consumirlas

Es un alimento que cualquier hora del día es buena para consumirlos pero si es verdad que hay horas concretas en las que se absorbe mejor los nutrientes que proporcionan.

Por ejemplo, en el desayuno. Es una gran idea empezar el día con una dosis de vitaminas y minerales. De este modo aportas fibra y glucosa que te ayuda a estar saciado durante más tiempo y a tener energía desde el primer momento.

fruta vs procesados La importancia de la fruta en nuestra alimentación diaria

Como sustitutivo de cualquier postre procesado. Obviamente todo lo que sea sustituir algo bueno para la salud por un postre procesado o con altos niveles de azúcar es una buena opción.  Y aunque muchas personas dicen que la fruta se debe consumir antes de comer para absorber los nutrientes, podemos afirmar que es un mito.  El único beneficio posible de consumir fruta antes de una comida principal es encontrarse más saciado y con menos apetito para reducir la ingesta posterior de alimentos.

Sin duda las mejores horas son desayunos y en el momento del snack tanto por la mañana como por la tarde.

Las frutas que no pueden faltar en una dieta saludable

 Fresas.  Ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre. Por eso, es una opción perfecta para personas con diabetes. Es una fruta dulce muy combinable y tiene capacidades antioxidantes, por lo que ayuda al cuidado de la piel.

 Plátanos. Al ser fuente de potasio y de magnesio es clave tras realizar cualquier actividad física. Contribuye a la recuperación muscular, motivo por el que es muy importante y beneficios si realizas ejercicio físico.

 Cítricas. Aquí incluimos las naranjas, mandarina, limón, lima y pomelo, entre otras frutas. Son ricas en Vitamina C, esto ayuda a asimilar el hierro, fortalecer el sistema inmunitario y producir colágeno.

 Piña. No solo es perfecta para mejorar la retención de líquidos, también posee la enzima bromelina, con propiedades antiinflamatorias.

alimentos piel sana La importancia de la fruta en nuestra alimentación diaria

Las frutas en la Boutique italian Food

 En todos nuestros establecimientos encontrarás un soporte con fruta para que puedas llevarte un snack al trabajo de lo más saludable. También realizamos bowls de frutas perfectos como postre o como parte del desayuno.

IMG 3203 La importancia de la fruta en nuestra alimentación diaria

Pero en La Boutique, creemos que una de las mejores formas para aquellas personas que se les resisten las frutas pueden ser los smoothies.

Los smoothies se elaboran a base de frutas o verduras, pero con la característica fundamental del elemento congelado. Una opción es añadir hielo, pero si queremos un gran sabor sería perfecto congelar las frutas para que obtenga el espesor adecuado, la frescura y mucho sabor.

Son excelentes para ayudarnos a mantener el cuerpo hidratado, al no tener azúcares añadidos lo puedes consumir a diario. Además mejora e incrementa la energía y mejora la calidad mental y física.  Es bastante fácil y rápido de hacer, por lo que no requiere de mucho tiempo para su elaboración y no puede ser una excusa.

Desayuno saludable domingo 5 La importancia de la fruta en nuestra alimentación diaria

Los smoothies que encontrarás en la boutique son los siguientes:

Revitalizante. Si lo que necesitas es un buen inicio del día opta por este fresco y saludable smoothie que contiene fresa, mora y frambuesa. Al estar compuesto por frutos rojos es rico en antioxidantes, es desintoxicante y alto en vitaminas C.

Vitality. La combinación de las fresas y del plátano de este smoothie hace que tenga un sabor dulce y suave, perfecto para ese momento que tienes “mono de dulce”. Las fresas nos aportan vitaminas y antioxidantes que favorecen el sistema inmunitario. Esta fruta casa a la perfección con elplátano, que nos aporta minerales y vitaminas, así como una gran fuente de energía perfecta para después de realizar actividad física o para empezar el día.

Regenerador. Sin duda la combinación del mango, piña, melón y kiwi nos aporta una increíble dosis de potasio, calcio, zinc y vitamina C. Todo esto sumado al gran aporte energético gracias a los hidratos de carbono que nos proporciona.

Healthy. Es el green smoothie del que hemos hablado antes. Sus ingredientes son la espinaca, el apio, la manzana y el kale. Todos sus ingredientes proporcionan grandes nutrientes y son muy bajos en calorías. Además, el kale posee calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.   

Energético. Si al poder antioxidante de los frutos rojos de este smoothie como arándanos, grosella y cereza, le sumamos los beneficios del plátano y su gran aporte de energía para recuperar fuerzas, obtenemos un smoothie muy completo.

Inauguración LBPríncipedeVergara112 PabloAMendivil alta 26 La importancia de la fruta en nuestra alimentación diaria

Ya no tienes excusa para no consumir fruta. ¡Te esperamos en La Boutique Italian Food!

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto