La Boutique

¿Qué es un Smoothie? 7 beneficios de esta bebida saludable

Empezar el día con un smoothie es sinónimo de rapidez, sencillez y de una gran cantidad de nutrientes para afrontar el día. Por eso mismo, en las trattorias italianas de La Boutique Trattoria Viajera no pueden faltar los smoothies dentro de nuestros desayunos saludables o, incluso, en las comidas y  cenas. Además, preparamos smoothies para llevar. ¿Qué más se puede pedir?

Pero, si nunca has oído hablar sobre los smoothies y todos sus beneficios en este artículo te lo explicamos todo. Y aprende de una vez por todas qué es un smoothie y cómo se prepara.

¿Qué es un smoothie?

Un smoothie es una especie de batido de frutas. Una bebida que se convierte en la forma perfecta, rápida y fácil de asegurarte el consumo diario de frutas y verduras. Para prepararlos, se mezclan verduras o frutas junto a una base líquida (agua, leche de coco, yogur natural, leche…).

Además, si no sabes qué es un smoothie, es interesante que sepas que estos se pusieron muy de moda en Estados Unidos, donde adquirieron su nombre. “Smoothie” viene del inglés “smooth”, “suave”; refiriéndose a su textura, sin grumos y fluida. 

No obstante, el origen de los smoothies se remonta a la tradición de los países tropicales de América Latina donde es muy común tomar fruta fresca batida.

¿En qué se diferencia un smoothie de un batido?

Pero, ¿cuál es la diferencia entre batido y smoothie? Si bien es cierto que el smoothie es una bebida muy similar a un batido, este primero se encuentra elaborado a base de frutas o verduras pero con una característica fundamental: el ingrediente está congelado.

El elemento congelado es lo que le diferencia del batido. ¿A qué nos referimos con ello? Desde tener congelada la propia fruta, hasta el helado o el yogur. Otra opción es añadir directamente cubitos de hielo al batido de frutas.

Esto hace que tenga espesor, que sea refrescante y que se mantenga mucho mejor. Para muchas personas es una gran comodidad ya que introduces la fruta en el congelador y siempre pueden recurrir a ella.

Por otro lado, otra diferencia entre preparar un batido o un smoothie es su textura. La consistencia de los smoothies siempre será tirando a cremosa, mientras que podemos encontrar algunos batidos más bien líquidos.

¿Cuáles son los beneficios de los smoothies?

Ahora que ya sabes qué es un smoothie de frutas, es el momento de conocer todos sus beneficios. Y es que lo podemos decir: además de ricos y refrescantes, los smoothies son sanos y recomendables en nuestra dieta. ¡Te lo detallamos todo!

1. Son una maravillosa fuente de nutrientes

    Los smoothies son saludables. ¡Toda una fuente de nutrientes! La base de esta bebida son las frutas y verduras que cortamos en trozos, de ahí que estén repletos de fibra y de vitaminas, lo que nos ayuda a mejorar la digestión y a recibir una gran cantidad de nutrientes en un solo vaso. Por ello, se recomienda su ingesta a primera hora de la mañana: momento en que el organismo necesita más energía.

    Vitaminas, minerales, fibras… los smoothies son sinónimo de vida saludable. Además, estos son nutrientes esenciales para la piel.

    2. Son ideales para hidratarse

      Otros de los beneficios de los smoothies es que son clave para nuestra hidratación. Y es que, ¿a quién no le apetece un batido de frutas fresco cuando hace calor? Y a cualquier hora del día, además.

      Como los smoothies están elaborados con verduras y frutas frescas, nos aportan una gran cantidad de agua. Y sí, esto favorece a que nuestro cuerpo esté hidratado. ¡Fundamental para nuestro buen funcionamiento! Por eso, los batidos smoothies en verano son perfectos: nos ayudan a recuperar la pérdida de electrolitos que se producen debido a la sudoración.

      El truco es emplear frutas con alto contenido en agua como la sandía o el melón. Y si a ellos sumamos una base de agua de coco, un zumo de fruta o leche vegetal, ¡la hidratación será todavía mayor!

      3. Un placer dulce sin azúcares añadidos

        Otro de los beneficios de tomar smoothies es su contenido de azúcar. ¡Mínimo! Al reemplazar los refrescos por smoothies naturales, estamos proporcionando a nuestro cuerpo una hidratación sin el exceso de azúcares y aditivos artificiales.

        Por otro lado, si no añades azúcar a tu smoothie, solamente estás ingiriendo el azúcar propio de las frutas y verduras (fructosa), siendo este el mejor que puedes consumir.

        4. Completamente personalizables: ingredientes a tu gusto

          Podemos elegir ingredientes acordes a las necesidades de nuestro cuerpo. Por ejemplo, ingredientes desintoxicantes como pueden ser el kale, los cítricos, las semillas de chía o los frutos rojos.

          Como ingredientes energéticos, una recomendación es la combinación de plátano, copos de avena y fresas. ¡Todo pelado y cortado en el vaso de la batidora, y a darle on!

          5. Mejoran y aumentan la energía

            ¿Sabías que son muchos los que optan por consumir un smoothie energético antes de realizar ejercicio físico? Un combinado de estas características está elaborado con productos frescos, que aportan muchos nutrientes y son fáciles de absorber.

            En los smoothies se combinan fibra, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. El combo perfecto para aumentar energía. Además, un smoothie es ideal para después de hacer ejercicio: permiten recuperar la musculatura e hidratarse.

            6. Facilitan la ingesta de frutas y verduras

              Muchas veces nos resulta imposible consumir las raciones óptimas de frutas y verduras diarias. Así que una receta de smoothie puede ser la solución para asegurarnos de consumir las raciones óptimas de frutas y verduras diarias. De esta manera podremos nutrir el cuerpo, aumentando las defensas y mejorando nuestra calidad de vida.

              7. Son un complemento ideal en dietas que busquen perder peso

                Los smoothies también son un aliado para conseguir el peso ideal. De hecho, es normal incluir superalimentos en sus recetas. Estos contienen altas cantidades de fibra, grasas saludables y proteínas; de modo que te sentirás saciado y por tanto serán idóneos para eliminar ese ‘picar entre horas’.

                Beneficios del Smoothie verde

                No vamos a explicar qué es un smoothie verde, porque su nombre lo dice todo… Este tipo de smoothie se caracteriza por un potente color verde, que aportan los ingredientes, así como por ser un combinado perfecto para quemar grasa.

                El verde se debe a que incluye ingredientes como la espinaca, la manzana, el apio o el jengibre. Todos estos alimentos son grandes aliados que ayudan a estimular, acelerar y activar el metabolismo. A su vez, proporcionan saciedad.

                Además, entre los beneficios de un smoothie verde, cabe señalar la presencia de la clorofila, que ayuda a purificar el organismo. Además, este tipo de smoothie aporta una gran cantidad de nutrientes gracias a las vitaminas, los minerales y la fibra que contiene.

                Beneficios del Smoothie de frutos rojos

                ¿Conoces los beneficios de un smoothie de frutos rojos? ¡También te los explicamos ahora mismo!

                Los frutos rojos son antioxidantes, por lo que son clave para reducir la presión arterial y, por consiguiente, un aliado para la salud cardiovascular. Sin olvidar que permite reducir los índices del ‘colesterol malo’.

                De este modo, es muy interesante introducir frutos rojos a nuestra dieta a través de los smoothies. Frambuesas, fresas, arándanos, grosellas, moras, cerezas… que no solo brindan vitaminas, fibra o minerales; sino también ayudan a cuidar nuestro corazón.

                Descubre los Smoothies de La Boutique Trattoria Viajera

                ¿Sabías que en la carta de La Boutique Trattoria Viajera contamos con una gran variedad de smoothies? ¡Descúbrelos ya!

                Smoothie de la huerta

                Un smoothie verde a base de espinaca, apio, manzana y kale. ¡Una combinación súper completa!

                smoothie huerta ¿Qué es un Smoothie? 7 beneficios de esta bebida saludable

                Smoothie silvestre

                Se trata de nuestro smoothie de frutos rojos. Lleva plátano, grosella, arándano y cereza. ¡Delicioso!

                smoothie silvestre ¿Qué es un Smoothie? 7 beneficios de esta bebida saludable

                Smoothie bananaberry

                Su nombre lo dice todo: fresa y plátano, un dúo que nunca falla.

                smoothie bananaberry ¿Qué es un Smoothie? 7 beneficios de esta bebida saludable

                Smoothie del trópico

                ¿Algo exótico? Prueba este smoothie con mango, piña, melón y kiwi. ¡Para los más atrevidos!

                smoothie tropico ¿Qué es un Smoothie? 7 beneficios de esta bebida saludable

                Smoothie frutas del bosque

                Y del mar al bosque. Con fresa, mora y frambuesa, ¡no te lo pierdas!

                smoothie frutas del bosque ¿Qué es un Smoothie? 7 beneficios de esta bebida saludable

                Ven a disfrutar de un delicioso smoothie a nuestras trattorias

                En La Boutique Trattoria Viajera queremos proponerte que pruebes estos smoothies, ¡no te arrepentirás! Los realizamos en el momento y con fruta natural. Saludables, ricos y refrescantes; una mezcla perfecta. 

                ¿Ta animas a probarlos? ¡Visítanos! Descubre nuestra trattoria en Alcorcón o si andas por el sur, no te olvides de nuestra trattoria de Chiclana. ¡Y viaja a través de nuestros platos en La Boutique Trattoria Viajera!

                Somos La Boutique

                una trattoria como nunca habías visto