La Boutique

La nueva tendencia de los superalimentos

Parece ser que la palabra “superalimentos” está en boca de todas las personas que quieren tener una salud óptima. Sin duda, son una gran opción ya que son alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud.

ensaladas_LaBoutique

Qué son los superalmientos, la nueva apuesta por una vida sana

Desde hace tiempo la alimentación ha cobrado especial importancia en el día a día de la sociedad. Es mucha la información que cada día se crea bajo las etiquetas “superfood” pero quizá te preguntes a que se refiere la gente cuando habla de superalimentos.

De forma muy resumida, son alimentos con un gran potencial nutritivo y una alta concentración de proteínas, antioxidantes, grasas saludables y vitaminas.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición explica, desde el punto de vista científico, que un alimento puede ser nombrado superalimento siempre y cuando contenga un nivel alto de nutrientes. En cuanto a nutrientes se valora positivamente las proteínas, grasas saludables, antioxidantes y minerales ya que cuidan nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía.

¿Cuáles son los beneficios de los superalimentos?

Los superalimentos a parte de sabor aportan muchos beneficios a nuestra salud. A todo lo anteriormente contado se puede sumar que son probióticos naturales que favorecen y refuerzan nuestra salud gastrointestinal y digestiva.

A su vez, todos estos valores positivos nos repercuten favorablemente ya que nos previenen y protegen de enfermedades, reforzando el sistema inmune.

Tenemos que tener claro que estos superalimentos deben ir dentro de una dieta equilibrada y variada, siendo este el primer paso y más importante. Por si solos, no son milagrosos, por eso los expertos recomiendan incluirlos como gran aporte extra en nuestro día a día.

Listado de los superalimentos más de moda

A continuación os ofrecemos un breve listado de superalimentos:

Aguacate

Un alimento con muchos beneficios gracias a su alto contenido en ácido oleico, es fuente de grasas buenas y antioxidante.

Claramente, es un indiscutible ‘superalimento’ ya que también tiene más potasio que el plátano y esto ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades coronarias.  Por si fuera poco es rico en múltiples vitaminas como K,C,E,B5,B6 y folato.

Añadir aguacate a tu dieta diaria puede enriquecernos notablemente. Por ejemplo, una tostada integral con tomate y aguacate nos aportará grasas buenas y la energía perfecta para empezar el día. Otra forma perfecta de consumirlo es en la ensalada, a parte del gran aporte de fibra, ayuda a la absorción del resto de los vegetales ya que son liposolubles y requieren de grasa para ser absorbidos a la perfección

tostada con aguacate La Boutique

Arándanos

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con mayor contenido en vitaminas y antioxidantes, por eso mismo entra dentro de los superalimentos.

Es muy beneficioso para nuestro organismo ya que ayuda a prevenir enfermedades, rejuvenece y es un aliado perfecto para una dieta baja en grasas.

Una gran idea es consumirlo como snack o incluirlo en un yogurt natural con nueces.

smoothies_laboutique

Kale

Para muchos aún es un gran desconocido y para otros se ha convertido en un alimento diario en sus platos. Es un vegetal muy completo que se caracteriza por tener una gran cantidad de hojas en forma de volantes verdes que le dan un aspecto inconfundible y llamativo.

Contiene elevadísimos valores en vitaminas  y un alto contenido en minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio.  Por otro lado, es muy rica en fibra y muy baja en calorías, de hecho no contiene nada de grasa pero sí, un alto contenido de proteínas.

Smoothies La nueva tendencia de los superalimentos

Wakamame

Es un alga del Mar de Japón. No solo gusta por su textura sino también por su gran cantidad de minerales  y vitaminas que te ayudarán a conseguir una gran salud y a controlar el peso.

Tiene asombrosas propiedades revitalizantes, mineralizantes y nutritivas. En china se valora especialmente el wakamame por sus propiedades curativas.

poke_bowl_LaBoutique

Edamame

Es una gran fuente de proteínas vegetales, calcio y hierro. Además, tiene un bajo contenido en grasas y por eso, es muy recomendable para prevenir el colesterol.

Si a eso le sumamos sus propiedades antioxidantes y su contenido de magnesio, nos ponemos ante un alimento que ayuda a la menopausia, a la salud de  los huesos, a aumentar nuestra energía y lo más importante, a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Ensalada Healthy La nueva tendencia de los superalimentos

Semillas

Actualmente, tenemos a nuestra disponibilidad un gran número de semillas cuyas propiedades son muy beneficiosas para nuestra salud.

-Semillas de lino que aportan gran cantidad de Omega 3.

-Chía con gran aporte de ácido grasos, antioxidante, calcio, fibra y proteínas.

-Sésamo aportan un toque crujiente a nuestros platos así como Omega 3, vitamina, calcio y magnesio, entre otras propiedades.

semillas sesamo La nueva tendencia de los superalimentos

Tomate

El tomate es un imprescindible en el día a día de prácticamente todo el mundo y aunque sea un clásico, no deja de ser un superalimento.

Nos aporta vitaminas y minerales, además de hierro y potasio.

Lo cierto es que no solo mejora el sabor de cualquier plato sino que también es beneficioso para proteger la vista, la circulación sanguínea, cuida la piel y es diurético.

Foto feed viernes La nueva tendencia de los superalimentos

Cacao

El cacao es un fruto Tropical y su uso no solo ha sido alimenticio sino también en el sector de la medicina. Las semillas del cacao son las que se usan para la producción de chocolate.

El sabor adictivo junto con la fibra y magnesio que aporta , sin olvidar la feniletilamina, cuya presencia genera bienestar, hacen del chocolate un alimento perfecto para consumir con una dieta equilibrada.

Brownie LaBoutique La nueva tendencia de los superalimentos

Spirulina

Más conocida como el alga que toman los astronautas. Es un alga con un alto porcentaje concentrado de proteínas, con beneficios estimulantes, depurativos y regeneradores.

La riqueza del color verde y de la clorofila, junto con el valor nutricional que aporta le convierte en un indiscutible superalimento.

spirulina La nueva tendencia de los superalimentos

Salmón

El pescado siempre ha sido muy importante en la nutrición del ser humano. Una de las principales razones es por ser un producto perfecto para llevar una alimentación saludable.

Es especialmente conocido por su contenido de ácidos grasos Omega 3 y por ser una gran fuente de proteína de muy alta calidad.

PokeBowl LaBoutique La nueva tendencia de los superalimentos

Los superalimentos que encontrarás en La Boutique Italian Food

En La Boutique Italian Food somos unos apasionados de los superalimentos y estamos trabajando cada día para introducirlos en nuestros platos.

Compartimos la filosofía de vida de aquellas personas que se cuidan y que quieren conseguir comer sano fuera de casa. Nosotros queremos ser quienes cumplamos sus objetivos.

Por eso mismo, os indicamos todos nuestros platos en los que podréis encontrar algunos de los superalimentos que hemos nombrado en el listado anterior.

IMG 6974 La nueva tendencia de los superalimentos

El aguacate está presente en nuestro desayuno formado por una tostada integral, con tomate rallado, aguacate y semillas de sésamo.

 

Los arándanos son imprescindibles en nuestro smoothie Energético.

 

El kale ingrediente indiscutible en el smoothie Healthy.

Wakamame, Edamame aportan color y sabor a la ensalada Healthy y al plato estrella, Poke Bowl.

 

Salmón un gran aporte de Omega 3 y proteínas en nuestro Poke Bowl.

 

Las semillas dan ese efecto crujiente a las tostadas integrales con aguacate y al Poke Bowl.

 

EL chocolate negro triunfa en nuestros helados artesanales  ya que se realizan con cacao puro bajo en grasas.

 

El tomate está incluido en muchos de nuestros platos por sus beneficios y por el sabor que aporta como en la ensalada Healthy, Italiana, César, algunas pizzas al Taglio, la salsa Amatriciana Picante, salsa de verduritas y nuestras lasañas.

IMG 6970 La nueva tendencia de los superalimentos

Os esperamos con las vitrinas llenas de color, energía, sabor y superalimentos.

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto