La Boutique

Los grandes beneficios del chocolate

El chocolate ese gran placer para adultos y niños con fama universal y que se tiende a pensar que es prohibitivo en cualquier dieta. Todo tiene sus matices y aquí explicaremos cómo tomar chocolate y que sea beneficioso para nuestra salud.

granos cafe trozos chocolate amargo Los grandes beneficios del chocolate

Como todos sabemos, el ingrediente básico del chocolate es el cacao. Lo que no todo el mundo conoce es que el cacao puro, sin mezclar, tiene grandes beneficios para el organismo. Por eso mismo, podemos afirmar que el consumo de chocolate, con valores específicos y con un consumo en medidas normales, puede ayudar a la salud más de lo que se piensa.

La cantidad ideal es ingerir de 1 a 2 onzas que equivale a unos 10-20gr de cacao amargo 5 veces por semana, siempre que se acompañe con actividad física y con una dieta equilibrada.

¿Quieres saber sus principales beneficios?

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

No lo decimos nosotros si no que hay un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Harvard  que demuestra que comer chocolate 5 veces a la semana impacta significativamente en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. Eso si, no todo el chocolate es válido. No hablamos de chocolate de tableta del supermercado con leche, azúcar, la versión de oreo o kínder Bueno, sino de chocolate puro o con un nivel de cacao superior al 80%.

Esto es gracias a que el chocolate negro es rico en flavonoides que ayuda a que el colesterol LDL, colesterol malo, no se oxide y poder combatir así la formación de coagulos, controlando la presión arterial.

2chocolate Los grandes beneficios del chocolate

2. Beneficios para  la salud de tu piel

Muchas cremas incorporan extracto de cacao por su poder antioxidante que ayuda a regenerar la piel y a reducir la inflamación. También suaviza el tacto de la piel por lo que su ingesta como su incorporación en cremas o mascarillas puede ser una forma perfecta de cuidar nuestra piel.

3. Antidepresivo de forma natural

En incontables veces hemos visto tanto en series como en la vida real personas comiendo chocolate cuando están estresados o después de una mala noticia. A veces es algo que te pide el cuerpo como defensa para disminuir las hormonas del estrés, el cortisol,que tras el consumo de cacao da lugar a un sentimiento de tranquilidad.

4. Aporta fibra y es saciante

El chocolate negro con alto porcentaje de cacao, como antes hemos dicho que supere el 75-80% tiene gran cantidad de fibra que ayuda a mantener el colesterol y proporciona sensación de saciedad.

chocolate puro Los grandes beneficios del chocolate

5. Mejora la memoria

Diferentes estudios han concluido que los flavonoides, presentes en el cacao, provocan una mejora en el desempeño cognitivo. Esto es debido a que estimula y promueve las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria. De ahí que muchas abuelas nos digan que en época de estudios aumentemos la ingesta de chocolate y de nueces.

6. Eleva el hierro

Todos relacionamos el hierro a alimentos como las lentejas, las espinacas y pocos saben que la solución es el chocolate. La ingesta de este alimento eleva los niveles de hierro. Así que mejor forma de elevarlos que con chocolate.

7. Snack para deportistas

El chocolate contiene magnesio y esto ayuda al fortalecimiento muscular y a aumentar el aporte energético, permitiendo así una actividad más constante.

chocolate Los grandes beneficios del chocolate

8. No influye en la aparición de caries

El chocolate puro y recalcamos con esto que mínimo tenga un valor superior de un 80% de cacao, junto con un consumo moderado de este no influye en la aparición de caries.

9. No provoca acné

Muchas son las personas que comentan que el chocolate les provoca acné. Y eso es una realidad pero cuando consumes chocolates azucarados, es decir, procesados y con unos niveles incorrectos de cacao y de azúcar.

Lo que produce acné, en definitiva, no es el chocolate sino el azúcar que se le añade. Por lo tanto, si consumes cacao puro o chocolate con altos niveles de cacao no tendrás ese problema.

 

Los platos choclateados de la boutique

 Brownie

Amantes de los brownies quizá os preguntéis cómo se hace un brownie casero. Así que allá vamos con una receta:

Si lo que buscas es conseguir la densidad tan característica del brownie junto con ese sabor tan puro solo tendrás que seguir leyendo.

Brownie Los grandes beneficios del chocolate

Los ingredientes necesarios serán:

huevos, azúcar, vainilla, bicarbonato, chocolate negro para fundir, harina y nueces.

Su preparación:

Batiremos los huevos junto con el azúcar, una cucharada de vainilla y el bicarbonato. Cuando se convierta en una mezcla espumosa estará al punto.

Fundimos el chocolate en el microondas o bien al baño maría en el horno. Una vez que este fundido se añade a al mezcla del bowl anterior.

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo al bowl de la mezcla poco a poco y sin parar de remover. Añadimos nueces y mezclamos de nuevo. Cuando quede una crema sin grumos y totalmente homogénea se vierte en un recipiente de cristal. Se pueden añadir nueces troceadas por encima y se mete al horno.

Necesitamos el horno pre calentado a 180 y sin aire. A Los 20 minutos taparemos el brownie con aluminio para que se termine de hacer  y así evitar que se queme la costra superior. El tiempo total rondará entre los 30-40 minutos. La mejor prueba es pinchar con un tenedor y si sale limpio estará listo.

Se deja enfriar y generalmente, al ser un bizcocho seco, se sirve con chocolate líquido o con una bola de helado.

Crepe

Lo cierto es que es un plato muy rápido y sencillo de preparar, que gusta a la inmensa mayoría de las personas y que puedes prepararlo dulce o salado, según el momento del día o tus gustos.

Crepe 1 Los grandes beneficios del chocolate

Los ingredientes necesarios para preparar las crepes (8uds.) son los siguientes:

250gr de harina

4 huevos

500ml de leche

1 cucharadita de aceite

Sal y azúcar

Un poco de mantequilla o aceite para engrasar la sartén. Para darles un sabor diferente hay personas que agregan canela, algún tipo de licor o ron.

El primer paso en la elaboración es batir lo huevos, añadir la leche, sal y azúcar. Cuando todo está bien mezclado se procede a echar la harina en el bowl con la mezcla. Este paso hay que realizarlo agregando la harina de poco en poco y sin dejar de batir en ningún momento. En el caso de ayudarnos de una batidora, será mucho más sencillo y rápido.

Lo mejor es dejar reposar la masa 1 hora. A continuación, se calienta bien una sartén y se engrasa con mantequilla o aceite. Cuando la sartén esté muy caliente, cogemos un cucharón sopero con la masa y lo vertemos de forma que quede una fina capa cubriendo la sartén.

Cuando echemos la masa, hay que bajar el fuego a fuego lento. En el momento en el que en la masa aparezcan agujeritos o burbujas es el momento de dar la vuelta a la masa con una rasera. Una vez que la crepe esté dorada por ambos lados, ya se puede sacar.

La acción de engrasar la sartén se debe realizar antes de echar la masa de cada ración y con estas cantidades salen aproximadamente 8 crepes.

Las combinaciones de La Boutique son tradicionales como la crepe con chocalate blanco o con chocolate negro a la que siempre podrás añadirle topping de nata o de una bola de nuestros helados artesanales.

Helado

Además de ser uno de los postres más ricos y, en verano, ser un clásico a cualquier hora del día e incluso de la noche, ahora tenemos más motivos para consumirlos.  Pues bien, uno de sus componentes, en concreto, el triptófano, ayuda a la reducción del estrés, es decir, calma nuestros nervios y eso a nosotros nos viene como anillo al dedo.

Helado Chocolate Los grandes beneficios del chocolate

Para nuestro helado de chocolate se ha elegido un chocolate con un 85 % de cacao y con muy poca materia grasa para que tenga un sabor intenso con matices, de toques ligeros amargos, que identifican la gran calidad del mismo. Su cremosidad es inigualable, ya que durante su proceso de elaboración se le hace madurar hasta 48h.  Si, además de las propiedades anteriormente nombradas del helado, le sumamos las del cacao obtenemos un chute de felicidad a través de un rico y sabroso helado

La receta de nuestro helado artesanal de chocolate se realiza con una base cremosa de chocolate con un 85% de cacao. Le añadimos un crujiente cono crocante de almendra, un macaron de naranja, unos discos de naranja confitada que combinan a la perfección y unos bastoncitos de chocolate.

Café bombon

Este café es una delicia que combina el café con el chocolate que en el paladar resulta ser una maravilla.

Bombón Nespresso Sin Fondo Los grandes beneficios del chocolate

Así que, queridos amigos, el consumo de chocolate, con un nivel superior al 80% de cacao y bajo en azúcares no solo puede ser nuestro capricho sino también una ayuda para nuestra salud.

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto