La Boutique

Brunch, una tendencia en los restaurantes

La hostelería Española se ha hecho eco de la tendencia del Brunch y no han perdido tiempo en implantarla en sus restaurantes.

No podemos negarlo, en España si algo nos gusta es comer y hacerlo rodeados de nuestra gente en planes sociales. Las excusas para ir a tomar algo son innumerables; a tomar una caña, el almuerzo, el break, vermut, el afterwork… y faltaba la última excusa, el Brunch, que ha llegado pisando fuerte y con claras intenciones de quedarse.

Los clientes demandan el Brunch y los establecimientos se adaptan ofreciendo al público lo que más les gusta. Y si aún no conoces qué es el Brunch, te lo explicamos todo a continuación.

660819 PPAA15 170 Brunch, una tendencia en los restaurantes

¿Qué es el Brunch?

El Brunch, es el termino formado por la fusión de la palabra Breakfast (desayuno) y Lunch (comida). En pocas palabras es hacer un desayuno tardío o una comida temprana a la hora del almuerzo y contundente

Su origen es Anglosajón y, en concreto, su primera aparición fue por la clase alta británica a finales de 1800. Los domingos era ese único día que daban libre a los sirvientes pero estos no podían irse sin antes dejar preparado un bufé que incluía platos del desayuno y platos de la comida. De esta forma, podían servirse a lo largo del día.

Hoy en día, se ha extendido por todo el mundo, incluyendo en este Brunch platos de todas partes del mundo como por ejemplo: los croissants franceses, las tostadas con tomate y jamón Ibérico, los bowl de açai…

La mayor demanda del Brunch se observa en fin de semana y esto es claramente porque no tenemos que ir a trabajar en algunos casos. Este hecho hace posible que podamos despertarnos más tarde y poder disfrutar de esta maravilla en un horario aproximado de 10 am a 13:30h.

Algunos platos que todo buen Brunch debe tener

Brunch e1561547015500 Brunch, una tendencia en los restaurantes

      1. Los huevos “benedictine” de origen Neoyorkino y todo Brunch debe ir acompañado de una bebida como cafés elaborados, cócteles, té e incluso, cerveza.

2. Tortitas con chocolate y fruta su origen es Estadounidense y allí se toma con jarabe de arce aunque en España se suelen disfrutar con chocolate y combinado con fresas o plátano

3. Bagel de salmón y philadelphia de origen Polaco y tan característico por su agujero en medio. La primera vez que se mencionó la palabra Bagel fue en el reglamento de la ciudad de Cracovia en el que se declaraba que el Bagel debía darse como regalo a las mujeres en el parto. Finalmente acabó convirtiéndose en un elemento básico de la dieta Polaca.

4. Tostadas con tomate y aguacate. Aquí hablaremos del origen del aguacate que proviene de un árbol originario de México. Se ha convertido para muchos en un imprescindible junto a las tostadas en el desayuno.

5. Açai Bowl. El açai es el fruto de una palmera de origen Sudamericano y es el ingrediente principal del açai Bowl. Un plato que no solo es tendencia sino que también es muy beneficioso para nuestra salud.

Un clásico del Brunch es combinarlo con bebidas como el cóctel Mimosa, que es cava con zumo o el Bloody Mary compuesto por Vozka, zumo de tomate, zumo de limón y apio.

drinks 2578446 1920 Brunch, una tendencia en los restaurantes

 

Las recetas perfectas para un  Brunch

Las recetas que puedes usar para realizar un Brunch en casa son muchas y todo depende de gustos de cada uno.  De todos modos, hemos hecho una breve selección de recetas rápidas dulces y saladas que van a dar vida, color y sabor a la mesa y a nuestro paladar.

Açai Bowl

Brunch Açai bowl Brunch, una tendencia en los restaurantes  Son innumerables la variedad de ingredientes y variantes que puede tener pero hoy os mostraremos una 3 recetas exóticas con las que sorprender.

En todos los casos se debe batir o triturar los ingredientes para conseguir la textura cremosa como la del  yogur y en verano se usan las frutas congeladas.

              • Leche de coco, plátano, avena y endulzante con polvos de açai.
              • Leche de almendras, açai, plátano, fresas y endulzante al gusto
              • Kéfir o yogur natural, açai, fresas, frambruesas, arándanos y endulzante si se quiere.

No podemos olvidar que un punto clave de este plato es su emplatado. Así que vamos allá.

A la textura cremosa, que anteriormente hemos triturado, se le suman los toppings que suele ser frutas troceadas, muesli o cereales y chocolate en trocitos.

Tostadas con aguacate

tostadas aguacate Brunch, una tendencia en los restaurantes

Receta sencilla y simple donde las haya pero con un aporte nutricional enorme.

Lo primero de todo, es elegir el pan que más nos guste, puede ser en formato barra, mollete o de molde. Nuestro consejo es elegir pan integral o con semillas. Lo ideal es tostarlo para aportar ese toque crujiente.

Una opción es triturar tomate con aceite, vinagre y salpimentar o tomate en rodajas y colocar sobre el pan. A continuación, añadimos el aguacate troceado con un chorrito de aceite y semillas de sésamo o pipas de girasol.

Bagel

brunch Bagel Brunch, una tendencia en los restaurantes

Lo mejor para realizarlo de forma rápida es ir a una panadería y comprar el pan de Bagel. Si puede ser recién hecho, mejor.

Cortamos los Bagels por la mitad y preparamos la crema de philadelphia. Para ello necesitaremos:

                • Queso crema, cebolla dulce picada muy fina, 1 cucharadita de alcaparras picadas muy finas y unas gotas de zumo de limón. Mezclamos todo bien y lo colocamos en nuestro pan.

Después, cortamos lonchas de salmón ahumado y las colocamos encima de la crema de queso. Por último podemos colocar unos brotes de espinaca baby o cebollino picado.  En la boca tiene un sabor exquisito que no deja indiferente a nadie por su frescura.

Tortitas

brunch tortitas Brunch, una tendencia en los restaurantes

Es otra receta muy sencilla que solo necesita los siguientes ingredientes y una sartén caliente:

                  • 2 huevos
                  • Harina (200gr)
                  • Levadura opcional (18gr)
                  • Azúcar (30gr)
                  • Pizca de sal
                  • Cda de aceite de oliva
                  • Vaso de leche

Procedemos a batir los huevos e incorporamos de forma sucesiva el azúcar y el aceite. En otro bowl, mezclamos la harina con la levadura y la sal.

Echamos el bowl de los sólidos al bowl de los líquidos poco a poco y sin parar de mezclar o batir. Cuando tengamos la masa vamos añadiendo leche hasta conseguir uniformidad.

Con la sartén bien caliente, cogemos una cuchara sopera y la vertemos en una sartén pequeña para que salga más “gordita”. Cuando veamos burbujitas en la masa, le damos la vuelta.

Por otro lado, podemos usar chocolate líquido, nutella o nocilla. Troceamos frutas al gusto y procedemos a la decoración.

Colocamos una tortita, la untamos con chocolate y ponemos fruta troceada y repetimos este proceso unas 4 veces o hasta que tú quieras la torre de tortitas y a disfrutar, «ñam, ñam».

Huevos Benedictinos

Brunch huevos Benedictos Brunch, una tendencia en los restaurantes

Un plato que no solo entra por los ojos, sino que es una explosión de sabor en la boca.

Necesitaremos:

                • Pan de mollete o muffin inglés.
                • Bacon
                • Huevo
                • Salsa holandesa

Primero, hablaremos de como cocer el huevo al estilo poché para conseguir la deseada yema líquida. Se cuecen unos minutos (3′) en agua por debajo del punto de ebullición (80ºC). Lo mejor es coger film transparente ponerlo en un vaso y verte el interior del huevo. Cerramos el film con una goma y lo sacamos del vaso consiguiendo así una bolsita.

Por otro lado, un punto clave de este plato es la salsa holandesa que es una emulsión de mantequilla, con zumo de limón y yema de huevo. Para conseguirlo tendremos que batir con energía en una cazuela no muy caliente para que la salsa se espese pero no se cueza.

Una vez que tenemos todo, pasamos a emplatar:

Tostamos el mollete y lo colocamos como base de este plato. Encima colocaremos unas crujientes y calientes tiras de bacon. A continuación, colocaremos el huevo escalfado. Por último, se cubre todo con salsa holandesa. No olvidemos el toque del cebollino picado que siempre aporta cierto encanto.

22990 Brunch, una tendencia en los restaurantes

El Brunch en La Boutique

 En La Boutique puedes crear tu propio Brunch con platos como las tostadas con aguacate, el yogur con avena y frutas, la tarta de zanahoria, las focaccias y las pizzas al Taglio o incluso, el Poke Bowl.

De esta forma podéis diseñar el Brunch a vuestra medida y según vuestras preferencias de ese día entre dulce y/o salado.

Por otro lado, hemos diseñado una carta cerrada de Brunch para grupos a partir de 4 personas que contiene:

                • Bol de patatas con aceite de trufa y lima.
                • Edamame en vaina cocida con sal Maldón.
                • 2 focaccias a elegir
                • 2 Pizzas al Taglio a elegir

Todo esto acompañado de cuatro bebidas a elegir entre agua, caña, refresco o Lambrusco.

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto