La Boutique

La Boutique Trattoria Viajera

5 recetas de Ensaladas Italianas: Frescas y fáciles de hacer

La RAE define “ensalada” como “hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otros ingredientes”. Y nosotros definimos el término como “un abanico de posibilidades gastronómicas”. 

Las ensaladas son fáciles de hacer, muy saludables y ofrecen multitud de opciones. Y tú, ¿buscando ideas de ensalada italiana? Has llegado al lugar indicado.

Descubre estas 5 ensaladas italianas que puedes encontrar en nuestra carta de La Boutique Trattoria Viajera. ¡Riquísimas, frescas y muy fáciles de hacer!

Ensalada italiana

¿Ensaladas italianas famosas? La ensalada italiana de La Boutique. Lechuga iceberg, tomate Cherry, queso ricotta, pepino, nueces y orégano. ¡No necesitas más! Bueno sí, una salsa para acompañarla: césar, yozu, reducción de Módena o los clásicos aceite y vinagre. 

Ensalada César

Hay clásicos que nunca fallan. Por eso, la ensalada césar no puede faltar en este listado de ensaladas italianas. Lechuga, pollo braseado, queso Grana Padano, tomate reposado y grisini. ¡Buenísima! Y como colofón final, la mítica salsa césar o puedes variar esta receta con salsa yozu, aceite y vinagre o reducción de Módena.

Ensalada Fusilli verde con pollo y aguacate

¿Un ejemplo de ensalada italiana de pasta? Esta ensalada de fusilli verdi, con pollo, tomates Cherry, aguacate y aderezada con una salsa rosa picante. ¡Deliciosa! La mejor combinación de pasta y verde, es absolutamente perfecta para los días más calurosos. El sabor de La Boutique en su máximo esplendor. ¿Te apuntas?

Ensalada Mediterránea

Pero si lo que buscas es ensaladas italianas sin pasta, la Mediterránea es una de nuestras recetas veraniegas fáciles y rápidas. Solo necesitas espinaca baby y verduras asadas como calabacín, berenjena o calabaza. Y en cuanto al aderezo para esta ensalada italiana, puedes elegir entre salsa césar, salsa yozu, aceite y vinagre o una reducción de Módena. ¡Tú eliges!

ensalada mediterranea 5 recetas de Ensaladas Italianas: Frescas y fáciles de hacer

Ensalada Healthy

¿Fan del verde? Esta receta de ensalada italiana tiene un toque exótico. Además de los brotes de espinaca baby, está acompañada con edamame, wakame, nueces, col lombarda, hummus y tomate reposado. Puedes aderezarla con reducción de vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y vinagre, salsa césar o salsa yozu. Esta última, ligera y refrescante, con soja y cítricos, es perfecta para darle el punto oriental a la ensalada italiana.

¿Cuáles son las ensaladas típicas y tradicionales?

Pero, ¿cuáles son las ensaladas italianas clásicas? Por si nos habíamos dejado alguna, por aquí os dejamos más ejemplos de ensaladas italianas:

  • Ensalada italiana caprese: ¿Has pensado en una ensalada caprese? No nos extraña. Es una de esas recetas de ensaladas más internacionales. La clásica solo se elabora con 3 ingredientes: tomates, que hay que cortarlos en rodajas; queso mozzarella y hojas de albahaca fresca. Los 3 colores que simbolizan la bandera italiana. Sin embargo, de esta sencilla combinación han surgido muchas variaciones: desde añadir un brote verde como los canónigos, hasta incluir otros productos como aceitunas negras, cebolla morada, una vinagreta de pesto o, incluso, un diente de ajo prensado.
  • Ensalada Caligola: Otra ensalada con nombre de emperador y que, como él, nos ‘enloquece’ por su sabor. La ensalada caligola es una de las ensaladas italianas más populares. Lleva pollo, lechuga, rúcula, mozzarella, parmesano y pesto. ¡Sin palabras!
  • Ensalada italiana con burrata: La ensalada de burrata es otra de esas ensaladas italianas con las que el acierto es seguro. ¿Buscas una ensalada italiana de tomate y queso? Este es tu caballo ganador. O también puedes combinar la burrata con mortadela de Bolonia, ¡increíble combinación! Pero si tienes comensales veggies, te recomendamos burrata con pimientos asados, tomates cherry, brotes verdes y, si te apetece, un poco de parmesano por encima. ¡Brutal!
  • Ensalada Luna Rossa: Es una ensalada italiana de patata. Además, lleva brotes verdes, cebolla, tomate, olivas verdes y negras, AOVE, reducción de Módena, sal y unas deliciosas láminas de bacalao que se deshacen en la boca. ¡Buenísima!
  • Ensalada Capricciosa: Otra opción de ensalada italiana es este ‘capricho’. Aceitunas negras, maíz, atún, huevo duro, espárragos, tomate y lechuga. Fácil, fresquita, completa y saciante. ¿Qué más se puede pedir?
tipos ensaladas italianas 5 recetas de Ensaladas Italianas: Frescas y fáciles de hacer

Ven a disfrutar de estas deliciosas ensaladas a nuestras trattorias

Si tienes ganas de probar alguna de estas deliciosas ensaladas italianas, ¡pásate por nuestras trattorias! En los restaurantes de La Boutique vas a encontrar diferentes recetas con las que vas a disfrutar del alma de Italia en nuestra cocina viajera. 

Porque con La Boutique Trattoria Viajera vas a poder disfrutar de un viaje internacional, a través de nuestras elaboraciones. Un recorrido delicioso por los 5 continentes y donde tú vas a ser el protagonista. ¡Haz ya tu reserva!

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto