La Boutique

Fingers de pollo crujientes: Receta fácil y casera

Los fingers de pollo o tiras de pollo están de moda. No es otra cosa que pollo rebozado con forma de “fingers” o “dedos”, una receta popular que ya se ha convertido en una ración fundamental en cualquier restaurante o bar. Y es que son perfectos para compartir y muy cómodos para comer, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

Y tú, ¿no sabes cómo hacer fingers de pollo crujientes y deliciosos? En este post te traemos una receta que te va a encantar. 

Ingredientes para preparar fingers de pollo

Hay muchas formas de comer pollo: asado al horno, a la plancha, una receta de bao de pollo… Pero una receta de chicken fingers es siempre un acierto seguro. ¡Gusta a todo el mundo!

Estos son los ingredientes para hacer fingers de pollo para 3 personas:

  • 6 filetes de pollo (o 1 pechuga de pollo entera, si os gusta mucho comer)
  • 2 huevos
  • Panko o pan rallado japonés 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Nota: Si no tienes panko, puedes sustituirlo por harina de trigo y pan rallado normal. Otra opción es moler unos copos de avena y emplearlos. ¡Quedará también muy crunchy!

Además, te dejamos por aquí los ingredientes de una salsa miel y mostaza: una salsa fácil de preparar y que quedará de miedo con tus fingers de pollo.

  • 4 cucharadas de miel 
  • 2 cucharadas de mostaza antigua
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de AOVE
fingers de pollo Fingers de pollo crujientes: Receta fácil y casera

Cómo hacer fingers de pollo paso a paso

Prometido: esta receta de fingers de pollo es súper fácil de hacer y está para chuparse los dedos. Vamos paso paso y verás lo rico que queda:

  1. Comenzamos cortando el pollo. Para conseguir una tira de pollo es tan fácil como coger una tabla, un cuchillo bien afilado y cortar en tiras finas las pechugas de pollo (de unos 2 centímetros). Salpimentamos y reservamos en un plato. ¡No tiene más misterio!
  2. Empanado. Si te preguntas cómo hacer fingers de pollos caseros, el secreto está aquí, en el empanado. Para ello, cogemos un bol, cascamos los huevos y los batimos bien. En otro bol, agregamos el panko. A continuación, pasaremos primero el pollo por el huevo batido y después por el pan rallado japonés. En caso de usar harina de trigo y pan rallado, el proceso sería el siguiente: harina, huevo y pan rallado.
  3. Elaboramos la salsa para los fingers de pollo. ¿Unas tiras de pollo con salsa? ¡Claro que sí! Una vez empanado el pollo, nos ponemos a elaborar esta salsa mostaza y miel. Utilizaremos un bol y una cuchara sopera, y ya solo es cuestión de mezclar los ingredientes. Colocamos en el bol las dos clases de mostaza, añadimos la miel y, por último, el aceite. Removemos y mezclamos bien todo, ¡y listo! Salsa preparada. Te ha costado 1 minuto escaso.
  4. Freímos el pollo. En una sartén o un cazo añadimos abundante aceite de oliva. Lo llevamos al fuego a calentar y, cuando ya esté muy caliente, incluimos el pollo para freír. Le damos vueltas con la espumadera y, cuando ya veas que está dorado, lo sacamos y lo colocamos en una bandeja sobre papel de cocina absorbente, esto ayudará a reducir el exceso de aceite.
  5. Emplatamos. En un plato servimos los fingers de pollo bien crujientes junto a la salsa de mostaza y miel para mojar. ¡Y a disfrutar!

¿Te sobra panko y no sabes cómo aprovecharlo? Además de fingers de pollo, puedes preparar unos langostinos rebozados con panko, que te quedarán de fábula.

¿Con qué puedo acompañar los fingers de pollo?

Ahora que ya sabes cómo preparar esta receta de tiras de pollo crujiente, es el momento de servirlo en casa y enamorar a tus comensales. ¡Sobre todo, si son niños! Porque unos fingers de pollo caseros están muy buenos y pueden salvarte tanto comidas como cenas.

Los puedes acompañar con patatas fritas o patatas al horno (aprovechando si has hecho esta receta al horno) pero también con unas verduras asadas o una ensalada, ¡tú decides!

Y si tienes cena con amigos, unos fingers de pollo crujientes es un buen plato para compartir. ¡Elige tu salsa preferida! Puedes probar la miel y mostaza que te hemos enseñado, pero también kétchup, mayonesa, una salsa rosa o, como nos gusta en La Boutique Trattoria Viajera, una salsa de curry y mango. ¡El mejor picoteo os espera! 

fingers de pollo crujientes Fingers de pollo crujientes: Receta fácil y casera

Enamórate de los chicken fingers de La Boutique Trattoria Viajera, ¡todo un viaje de sabor!

Y tú, ¿estás listo para probar nuestra receta de tiras de pollo crujientes? ¡Tu viaje en La Boutique Trattoría Viajera puede comenzar con este plato!

Prueba ya en nuestras trattorias italianas los chicken fingers con salsa curry y mango, lágrimas de pollo rebozadas con esta deliciosa y exótica salsa. ¡Reserva ya una mesa en tu ciudad!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto