La gastronomía italiana sabe a pasta. Y en nuestras trattorias viajeras no podemos obviar este tipo de cocina mediterránea. Por ello, hoy te proponemos una receta italiana fácil y rápida: unos fusilli al pesto genovese, ¡que están para morirse! Haz tú mismo la salsa y triunfa con todo tipo de comensales. Así de sencillo.
Ingredientes para hacer fusilli al pesto
Te dejamos por aquí los ingredientes para 2 personas de estos fusilli al pesto. ¡Ya verás qué ricos te salen! Además, se trata de una receta vegetariana también fácilmente convertible a vegana. ¡Un plato de diez para todas las personas!
- 200 gramos de fusilli
- Unas 30 hojas de albahaca (80 gramos)
- 60 gramos de queso parmesano
- 40 gramos de queso pecorino
- 40 gramos de piñones
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer fusilli al pesto paso a paso
¿Anotaste todos los ingredientes para esta receta italiana de fusilli? ¡Vamos entonces a ello!
1. Así hacemos la salsa de pesto
Para la salsa pesto que va a bañar nuestros fusilli, necesitamos hacer lo siguiente:
- En primer lugar, coge un mortero o, en su defecto, un procesador de alimentos o una batidora.
- En un recipiente añade los ajos pelados y la sal. Trituramos hasta tener una pequeña pasta.
- Incluimos los piñones. Estos los habremos tostado previamente para potenciar su sabor. Seguimos triturando todo.
- Continuamos con la albahaca, la cual va a proporcionar frescura a la salsa. Poco a poco, vamos añadiendo las hojas.
- ¿Tenemos una pasta homogénea? Vamos a hacerla más líquida con el AOVE.
- Por último, agregamos los dos quesos rallados. De esta forma, quedarán mucho mejor integrados en la salsa.
2. Y así cocemos la pasta
Nota: en nuestro caso hemos decidido comprar directamente los fusilli. Pero, por supuesto, si te apetece hacer la pasta casera con harina de trigo y huevo, ¡es una idea genial!
¿Cómo hacer la pasta fusilli? Para cocer este tipo de pasta corta, necesitamos una olla con abundante agua y sal. Ni qué decir tiene, el agua tiene que hervir.
A continuación, incorpora la pasta fusilli y cocínala hasta que quede al dente. Para ello, fíjate en lo que pone el paquete y sácala unos 2 minutos antes. Y es que recuerda que la pasta seguirá cociéndose después de haberla sacado de la olla. Por ello, te recomendamos que no la hagas en exceso.
3. Mezclamos la pasta fusilli con el pesto genovese
Mientras cocemos la pasta, cogemos una sartén y la calentamos también. En ella, añadimos la salsa pesto con un poco de agua de cocción de la propia pasta.
En el momento en que los fusilli estén hechos, los añadimos escurridos a la sartén con el pesto. Mezclamos todo bien, con el objeto de que se adhieran los sabores, y ya tenemos listos nuestros fusilli al pesto genovese.
4. Último paso: servir y a comer
¿Qué nos falta? Lo mejor de todo: emplatar. Los fusilli al pesto y un poco más de parmesano rallado por encima. Si te apetece, puedes decorar tu plato con unas hojas de albahaca. ¡Y ya no necesita nada más! ¡Que aproveche!
¿Con qué puedo acompañar esta receta?
Estos fusilli por sí solos están buenísimos. Pero si te apetece añadir una guarnición, puedes incluir una ensalada para proporcionar frescor al plato. Asimismo, si te apetece, puedes incluir algo más de proteína y conseguir unos fusilli al pesto con pollo de escándalo. ¿Eres vegetariano? Sin problema. Fusilli al pesto e burrata, no decimos más.
¿Qué otras salsas combinan bien con los fusilli?
Además de esta deliciosa de fusilli al pesto genovese, te vamos a dar otras ideas de cómo cocinar los fusilli. Mira qué salsas tan deliciosas para acompañarlos:
- Salsa de quesos
- Salsa de verduras
- Carbonara
- Funghi con trufa
- Pomodoro e formaggi
- Napolitana con ragú di ternera
- Amatriciana picante
Con ganas de probarlas todas, ¿verdad? En nuestras trattorias viajeras cumplimos tus órdenes. ¡Podrás combinar los fusilli y otras pastas italianas con todas estas salsas!
Disfruta de esta receta de pasta en nuestras trattorias italianas
Sin duda, el pesto genovese es una de las recetas de fusilli más deliciosas. Y que puedes hacer en casa, sin problema. Pero, ¿y si no te gusta cocinar? ¿O no tienes tiempo? En nuestra trattoria viajera de La Boutique vas a disfrutar de un viaje de sabor por los 5 continentes. También Europa y, por supuesto, Italia.
Así, en la carta de La Boutique Trattoria Viajera tenemos unos fusilli verdi al pesto increíbles. Con albahaca, piñones, aceite de oliva y un Grana Padano irresistible. ¡Ven a probarlos!