La Boutique

Receta de pizza mexicana: casera y sencilla

Una receta deliciosa y que gusta a todo tipo de comensales es la pizza. Pero quizás en casa estén cansados de comerla siempre de la misma forma. El jamón-queso es una combinación muy rica, pero poco original. Por eso, hoy desde nuestra trattoria te invitamos a ser un poco más creativo y elaborar esta rica pizza mexicana. ¿Estás listo? ¡Y que viva México!

¿Cuál es el origen de la pizza mexicana?


La pizza mexicana es una receta que fusiona la tradicional arte culinaria italiana con el vibrante sabor de México, tiene un origen tan diverso como sus ingredientes. Nacida en el cruce de culturas, su cuna se sitúa en Tijuana, aunque su historia se entreteje con influencias japonesas e italianas, reflejando la globalización de la gastronomía.

Este tipo de pizza incorpora elementos distintivos de la cocina mexicana, tales como tomates, elote, pollo, queso y cilantro, transformando el concepto clásico de pizza en una experiencia culinaria única. A pesar de los debates sobre su autenticidad y origen, lo cierto es que la pizza mexicana es una celebración de sabores que trasciende fronteras, invitando a explorar la riqueza de la fusión gastronómica.

Tras esta evolución llegamos a la pizza mexicana contemporánea, una pizza de carne, contundente. Aunque puedes hacer su versión vegetariana con soja texturizada, la carne picada es uno de los ingredientes principales de esta receta. Además, el picante también tiene un papel especial.

Ingredientes de la pizza mexicana de carne

Hoy no te enseñamos a cocinar la típica pizza italiana, sino una receta atípica: pizza mexicana casera. ¿Te preguntas cómo hacer pizza mexicana en casa? Te dejamos por aquí dos listados de ingredientes: lo que necesitas para la masa, así como los toppings que tienes que añadirle.

Ingredientes para la masa:

  • 250 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ingredientes de la pizza mexicana:

  • 350 gramos de carne picada
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Salsa Tabasco (al gusto)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 aguacate
  • ½ pimiento verde
  • Mozzarella
  • Pimienta 
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimentón (dulce o picante)

Cómo hacer una pizza mexicana paso a paso

Ahora que ya sabes qué lleva la pizza mexicana, ¡pasamos a la cocina! Estos son los pasos que debes seguir para elaborar tu rica, crujiente y deliciosa pizza mexicana. ¡Y no te pierdas ningún detalle!

1. Empezamos por la masa

Para empezar, mezclamos la harina con la levadura, el agua, la cucharada de aceite y una pizca de sal. Integramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Amasamos en forma de bola y la dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera. Una vez transcurra el tiempo, la estiramos con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo.

2. Vamos con la carne

Por otro lado, vamos con la gracia de la pizza mexicana: la carne picada. La salpimentamos al gusto y con aceite, y la pasamos por la sartén. El objetivo es eliminar el color crudo. Acto seguido la retiramos.

A continuación, añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento verde que, previamente, habremos picado. Pasados unos minutos, cuando las verduras estén medio hechas, añadimos la carne. Rectificamos de sal y pimienta e incluimos el pimentón y el Tabasco. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente y apagamos el fuego.

¡Importante! Durante este rato, habremos puesto a precalentar el horno a 220 grados arriba y abajo.

3. Añadimos los toppings de nuestra pizza mexicana de carne

Ya tenemos todo, ¡solo falta montar nuestra pizza mexicana! Sobre la base de la pizza, extendemos el tomate e incorporamos los otros ingredientes, que quedarán repartidos por toda la masa. Ultimamos con la mozzarella y, ¡al horno que nos vamos!

4. Horneamos nuestra pizza mexicana

Horneamos la pizza durante unos 20 minutos. Nuestro consejo es que estés al tanto y que vayas jugando con el calor. Si ves que se queda cruda por abajo: cambia el horno a abajo solo. ¿Está ya crujiente? Retira del horno tu pizza mexicana y… ¡espera, todavía falta un último toque!

5. No nos olvidemos del aguacate

¡El aguacate! Pélalo y córtalo en diferentes trozos. El último paso es colocar las rodajas de aguacate por encima de tu pizza mexicana y, ahora sí, ¡a comer!

¿Qué tipo de picante es el mejor para esta receta?

En esta pizza mexicana picante, nos hemos decantado por la pimienta, el pimentón (que puede ser picante en vez de dulce) y por el Tabasco. Si eres amante del picante o de la comida mexicana seguro que la conoces: esta salsa roja está elaborada con chile rojo, vinagre y sal, ¡le proporcionará un toque picante muy interesante a tu pizza mexicana! 

Pero sin pasarse. Aunque si lo tuyo de verdad es el picante te proponemos un par de ideas más para esta receta de pizza mexicana. En la carne picada, puedes incluir unas guindillas o cayenas. Asimismo, al igual que hacemos con el aguacate, podemos coronar nuestra pizza mexicana con unos jalapeños. ¡Frescor y picante, dos en uno!

ensalada cesar Receta de pizza mexicana: casera y sencilla
La ensalada césar, perfecta para acompañar a la pizza mexicana.

¿Con qué puedo acompañar este plato?

Como sabrás el agua no calma el picante. Pero como un vaso de leche no nos parece el mejor maridaje para esta pizza mexicana, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a la carta de La Boutique. ¡Tenemos multitud de cervezas! Y hasta pintas… ¡que seguro que tienes sed!

Y si pensamos en comida, nuestra pizza mexicana casa a la perfección con una ensalada. Nosotros te proponemos la ensalada César o la ensalada italiana. ¡Perfecto para compartir!

Ven a disfrutar de la pizza mexicana a nuestras trattorias

No hace falta que te pongas a cocinar. Y tú, ¿quieres probar la pizza mexicana de La Boutique? Visita ya nuestras trattorias viajeras, ¡y disfruta de los diferentes sabores del mundo! En este caso, lo mejor de Italia y México. ¡Una fusión deliziosa y padrísima!

Con base de tomate, mozzarella, cebolla roja, pimientos, ternera, salsa siracha, queso emmental y guacamole. En tamaño normal y maxi, ¿te apuntas?

Porque estas naciones no solo comparten los colores en sus banderas, sino mucho más. Una cultura gastronómica ancestral. ¡Te esperamos en La Boutique Trattoria Viajera con nuestra pizza mexicana!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Somos La Boutique

una trattoria como nunca habías visto